Skip to content

CASO AIFA

 

#AIFA 2021
.
.
.
El día de hoy me gustaría compartir mi propuesta que elaboré para reciente convocatoria dada la controversia sobre el “Logotipo oficial” del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Convocatoria abierta lanzada por el empresario Simón Levy.
Ahora bien, mi propósito al realizar este posteo no es más que por el gusto de compartir la experiencia desde la perspectiva que como diseñador o diseñadora tenemos.
Independientemenente del resultado, el apostar por desarrollar o participar en este tipo de convocatorias es parte de nuestro haber y compromiso con nosotros mismos como diseñadores, ya que nos permite conectar permanentemente con nuestro yo creativo como una oportunidad de retarnos a nosotros mismos; como decía, independientemente del resultado, siempre hay una ganancia en este ejercicio mental y de inspiración.
Por otra parte me remonta a mis tiempos de estudiante, cuando con aquellas pocas nociones nos emocionaba pensar que el trabajo de un diseñador era replicar el logotipo de “telcel” en vaso y tazas.
Con el tiempo vas aprendiendo que el trabajo de un diseñador es mucho más que eso, conectar permanentemente con esa parte creativa y ofrecer una solución o alternativa visual propositiva con alguna intención o mensaje como parte de una estrategia es parte de nuestro trabajo siempre pensar adelante o anticipar algún resultado.
Por lo menos, eso me dicta la experiencia, y la experiencia solo se logra recorriendo, aprendiendo, experimentando, fallando, acertando. toda esa clase de aprendizaje que encuentras fuera de las aulas.
Como diseñador, te puedes tomar en el camino con muchísimas variales, pero hay una inamovible que es y siempre será el seguir creando, a través de la experimentación, de la observación  y el aprendizaje.

 

 

Mona Rivas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *